REFERENCIAS A APOLO y LAS MUSAS EN LA PUBLICIDAD

Apolo tiene como atribuciones la belleza humana, el orden, las artes y a la luz solar.  Muchas empresas han tomado su nombre para referirse a productos relacionados con distintos ámbitos:
 

POUSSIN

En su relación con la técnica está presente en numerosos proyectos de aeronáutica y en los productos tecnológicos más novedosos:



  •  Haciendo referencia a la luz solar y a las nuevas tecnologías

 

  
  • Presente en múltiples espacios culturales como los teatros o las galerías de arte 








  • Haciendo referencia a la belleza:
  •  La presencia de las musas también es habitual en el mundo de la publicidad aludiendo a cada de sus ámbitos de influencia.
  • Clío, la musa de la historia está presente en una publicación dedicada a este ámbito del conocimiento.























ACTIVIDADES
  1. Establece la relación semántica entre las siguientes palabras y las atribuciones de Apolo y las Musas: museo, música, heliotropo y pitonisa.
  2. Intenta encontrar algún referente mitológico en la publicidad de tu entorno e indica a qué alude en relación con la mitología.
  3. Localiza en un mapa el lugar en el que habitaban Apolo y las Musas y a qué región y localidad pertenecía. Intenta relacionar este lugar con alguna expresión lingüística.
  4. Relata brevemente el mito de Apolo y Marsias. Cita una expresión de nuestra lengua en que la se hace alusión a este relato mítico.

Comentarios