VISITA CULTURAL A LUGO


¡Los alumnos de los departamentos de Latín y Griego del IES Poio fuimos de excursión a Lugo! Nos acompañaron los profesoras de Latín y Griego y el profesor de historia!
Salimos del instituto a las 9 en dirección a Lugo y llegamos sobre las 11:45; Lo primero que hicimos fue ver una representación teatral de las Troyanas de Eurípides que estuvo realmente bien.
Al acabar cogimos el bus y nos dirigimos al centro de Lugo donde nos dejaron tiempo libre para comer y ver el centro de la ciudad. ¡Las murallas romanas eran preciosas y se conservan estupendamente bien!



Cuando acabamos de comer fuimos a ver una exposición muy interesante llamada Romanorum Vita, que entre otras muchas cosas nos contaba como vivían los romanos y entramos en una maqueta a escala real de lo que sería una calle de Roma. Dentro de la calle había una habitación de una familia rica.






Aquí estamos nosotras (Sara, Marta y yo, Mar) en las murallas justo después de salir de la exposición. Estábamos esperando el autobús para ir al castro de Vilalonga.



Llegar a los castros nos llevó al rededor de media hora y nos dividimos. 1º y 2º de Bachillerato fue a ver el museo y 4º de la ESO a ver el castro.




Y esto es todo, esperamos que esta entrada os haya parecido tan interesante como a nosotros la excursión :)

Comentarios